04/11/14 El Obrador de Mary

El Obrador de Mary

El Obrador de Mary

Brevemente y si me lo permitís me gustaría empezar por contaros la historia de esta pequeña empresa, un modesto negocio familiar como tantos otros que hoy en día pelea por continuar manteniendo su esencia.

Lino y Mary, las almas de este negocio y nuestros padres, arrancaron hace mas de 40 años una pequeña tienda en un barrio obrero de La Coruña. Con su trabajo y esfuerzo fueron defendiendo su negocio y especializándose de acuerdo a las exigencias del mercado. Del pequeño ultramarinos, con la proliferación de las cadenas de supermercados, se fueron especializando en una tienda que defendía la calidad y dedicación en cada uno de los productos que ofrecía. Mimando a los clientes y diferenciándose a través de su gama de productos, centrándose en la calidad y productos de temporada.

Es en el 2005 cuando la pequeña tienda se moderniza, adecua si imagen al producto gourmet y delicatesen que lleva años defendiendo, convirtiéndose en La Tienda de Lino que es hoy en día.

El Obrador de Mary
El Obrador de Mary

 

Además un pequeño almacén contiguo a la tienda que hacia las veces de oficina o cuarto de juegos para los niños de la familia, se convierte en El Obrador de Mary. Una cocina artesanal donde Mary podría dar rienda suelta a su buen hacer en la cocina y elaborar la receta familiar de empanadas que su abuela empezó a preparar todos los domingos en sus reuniones familiares.

 

El Obrador de Mary

A partir de ahí la historia no difiere mucho de el resto de historias de negocios familiares, nuevas tecnología, adaptación, mucho esfuerzo y relevo generacional. Hoy somos los hijos los que estamos al frente del negocio, con la única aspiración de seguir haciendo las cosas bien y que nuestros padres puedan estar orgullosos del gran negocio que han puesto en marcha y la gran oportunidad que nos han brindado, al ponernos al frente de el.